Top
"Fashion is dead" by Maria Glück – Blonde is in the air
fade
3737
post-template-default,single,single-post,postid-3737,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.1.1,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,no-js

“Fashion is dead” by Maria Glück

Hola blondeners!! Sí, “fashion is dead”. Una frase lapidaria de la diseñarora vizcaína, María Glück -su nombre artístico-, que es quien se esconde detrás de la firma de moda Howl. Algo que para una ‘fashion victim’ como yo podía suponer un shock. Eso me pasaría si entendiese la moda simplemente como eso: ropa bonita con la que nos sentimos más favorecidos. Pero el diseño y la moda para mí adquiere un trasfondo más allá de ese mero concepto. También la entiendo como una expresión artística, y frente a personas como María Glück me siento orgullosa de ser una amante de la moda.
A pesar de que esta industria está pasando por sus peores momentos, y está devaluada, emergen diseñadores y emprendedores que siguen apostando por este sector, y que ofrecen nuevas alternativas y formas de expresarse a través de ella. Es el caso de María Glück. Os la presento por si no tenéis el placer de conocerla.
madeinspain_9_ego_1_howl_1
  • No solo se preocupa por los patrones y las telas, sino en buscar materiales innovadores y sostenibles, además de cuestionar el modelo de produccion y las condiciones laborales entre otras cosas. Su buen hacer le ha situado en grandes pasarelas como la de París, Berlín o Madrid. Y en septiembre de 2015 se alzó con el premio Samsung EGO Innovation.

Fitting-Maria-Gluck2

Madrid Summer 2016

Madrid Summer 2016

  • Hace apenas dos años tuve el placer de entrevistarla. Ella atendió mi llamada telefónica desde su atelier en Berlín y, entre otras cosas, me confesó que “un creador joven no delega nada”. Tiene esencia internacional, pero raíces vascas. Nacida en Algorta, se licenció en Derecho y, después, opostó por su verdadera pasión matriculandose en Bellas Artes. Se formó es escultura, fotografía, así como otras disciplinas artísticas, pero la moda no era una desconocida para ella, ya que su madre es modista.

dia22_mbfwm_dia5_how_3

firma-espanola-howl-maria-gluck-apostando-tecnologias-estrena-tienda-online_1_1899045

  • Con su primera colección fue seleccionada en el showroom EGO de jóvenes diseñadores de la Fashion Week de Madrid en 2012. Ahí presentó al público Howl. Trabaja largas horas investigando con materiales novedosos. En su última colección, ‘Walking Up The Mountains’, trabajó con materiales orgánicos y sostenibles en estado natural, los cuales tiñió y trabajó, incorporado plantas y bordados vegetales, así como cultivos de algas. Entre los accesorios, mochilas de huertas portátiles, jardines colgantes y algas depuradoras, para vestir tanto a chicos como chicas.

samsung_5-a-funda movil

  • Tras esa colección hizo una pausa, como me confesaba Glück para este blog. “Tuve un año pasado muy ajetreado (incluso mientras me recuperaba de una cirugía de espalda), así que tras ganar y presentar el Samsung Ego Innovation Project decidí hacer una pausa para poder desarrollar la siguiente colección con más tranquilidad, a la vez que otros proyectos”.

howl_by_maria_glueck_pasarela_956880540_320x480

HOWL3

  • Ella nos muestra el lado menos glamuroso de las pasarelas y revistas de moda. “El ritmo de colecciones, showroom, producción… es demasiado rápido para un diseñador o firma pequeña. Por no hablar del estado actual de la industria. La idea de trasfondo es ‘fashion is dead’, la moda ha muerto. Una reflexión que desarollará hoy en la sección Bizkaia Chic @radiobilbao en Hoy por Hoy. 
Qué es lo que viene ahora? Qué va a pasar? María Glück tiene una visión muy particular, y tenemos la suerte de contar con ella, ya que ayer mismo voló a Bilbao. Su proyecto más inmediato, la salida a venta en marzo de la producción SS16 (primavera verano 16). Os animo a escuchar a esta diseñadora, que ya no es una joven promesa, sino una gran apuesta de la moda que viene… Y cúal es esa? Escuchad hoy Bizkaia Chic en Radio Bilbao (93.2).
**Arriba varias fotografias de sus producciones. Acostumbrada a trabajar con materiales poco convencionales, incluso a crear una funda para el Samsung Galaxy S6 edge con flores silvestres sobre un fondo pastel.



 

No Comments

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas