Top
"Somos la primera app de moda en España - Chicisimo" – Blonde is in the air
fade
4109
post-template-default,single,single-post,postid-4109,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.1.1,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,no-js

“Somos la primera app de moda en España – Chicisimo”

El fundador de Chicisimo, Gabriel Aldamiz-Echevarría, revela a Blondeisintheair las claves de su éxito

 

Hola blondeners!! La semana pasada os presenté Chicisimo, la aplicación que ha revolucionado la moda a la hora de facilitar la temida pregunta… ¿Qué me pongo? De la mano de su co-fundador, Gabriel Aldamiz-Echevarría, con quien hemos podido charlar desde Blondeisintheair, os desvelamos las claves del éxito de esta app. La número uno en muchos países, y ellos, sus creadores, vascos. Las redes sociales y la revolución tecnológica ha permitido que muchos emprendedores den rienda suelta a su ingenio. Una revolución de las ideas tal y como las entendíamos hasta ahora. El negocio está en el ciberespacio, siempre y cuando sirva para facilitarnos la vida en cualquier ámbito. En este caso a la hora de vestir… Cómo combinar colores, esta tendencia se puede mezclar con esta otra, cuál es el mejor estilismo para el afterwork… Todas estas dudas se resuelven en Chicisimo.

  • ¿Cómo surgió la idea de Chicisimo? Tengo entendido que en EE UU?

– La app nace porque nos dimos cuenta de que hay millones de mujeres que todas las mañanas se preguntan: “¿Qué me pongo?”. Y creamos una app para decidir qué vestir, para ayudar a las chicas a descubrir y guardar ideas para vestir. Se trata de una app que da un súperpoder a las chicas: ¡la habilidad de multiplicar por mil las posibilidades de su armario! La app está disponible tanto para  Android como para iPhone.

  • ¿Cuántas descargas tenéis a día de hoy?

– Tenemos 1.2 millones aproximadamente.

Ideas para vestir. Chicisimo.

  • ¿Ya contáis en España con datos sobre la consulta habitual de una misma usuaria y su tiempo dentro de la aplicación?

– Sí. La aplicación se utiliza durante 5 minutos al día aproximadamente, y se usa para coger ideas para vestir, y para organizar ideas que te gustan.

  • ¿Cómo obtenéis rentabilidad de este modelo de negocio

– La app ayuda a las chicas a decidir qué comprar, y eso será cada vez una mayor fuente de ingresos. Pero lo más importante es conseguir una aplicación que usen millones de personas, y a partir de ahí todo lo demás viene acompañado.

  • Después de que la lanzárais ha surgido competencia con la misma idea… ¿Cómo se mantiene una app en el top?

– No miramos a la competencia. Trabajamos muy enfocados en resolver los problemas del qué me pongo, y ofrecer una experiencia maravillosa a la gente. La tecnología es como el Lejano Oeste, hay muchas oportunidades para todos, pero te tienes que centrar y ganar en una cosa. Eso es lo que tratamos de hacer.

Este foco nos permite estar teniendo un crecimiento semanal del 6% acumulado, durante más de 50 semanas seguidas. Somos la primera app de moda en España, Francia, Italia, Brazil y México; y la primera app de ideas para vestir en Estados Unidos.

En 2015, unos meses después de lanzar la app de Android, Google nos nombró Mejor App de 2015. Además, Apple nos ha destacado de manera prominente en Estados Unidos, Canada, Francia, Italia, y otros 35 países.

  • ¿Cuál es el mayor éxito que os ha dado esta aplicación?

– ¡Nuestra mayor alegría es recibir comentarios sobre lo mucho que ayuda Chicisimo a la gente!

  • Tengo entendido que tenéis una comunicación fluida con vuestras usuarias

– Todos los meses hablamos personalmente con cientos de chicas que usan la app, y tratamos de entender cómo la usan, para qué, y a partir de ahí vamos mejorando la aplicación.

Cómo combino la tendencia de este verano? ChicisimoCómo combino la tendencia de este verano? Chicisimo

  • Un poco como visionario, ¿hacia dónde va el mundo de la moda asociada la tecnología?

– Estamos en el comienzo del impacto de la tecnología en este sector. La moda se verá afectada por la tecnología de la misma manera que les ha sucedido a otros sectors.

Por una parte, el porcentaje de ventas online sobre las ventas totales crecerá muchísimo en la próxima década, y eso se verá reflejado en el número de tiendas físicas que existen. Por otra parte, la forma de producir colecciones y de venderlas se basará más en datos y no exclusivamente en “inspiración” como sucede ahora, ya que dispondremos de datos sobre el comportamiento y el gusto de los compradores.

  • ¿Cómo va a seguir evolucionando Chicisimo?

– Chicisimo está evolucionando muchísimo, y hará cada vez mejor lo que hace ahora: ayudar a las chicas a decidir cómo vestir.

Tambien para Apple Watch. Chicisimo

Tambien para Apple Watch. Chicisimo

Podéis escuchar aquí la entrevista que también le hicimos en Bizkaia Chic, Hoy por Hoy Bilbao (93.2 FM), el pasado viernes 20 de Mayo.

2 Comments

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas