Top
Camiseta 'rock band', fan o postureo? – Blonde is in the air
fade
4671
post-template-default,single,single-post,postid-4671,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.1.1,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,no-js

Camiseta ‘rock band’, fan o postureo?

Hola blondeners!! Tras un tiempo ausente, por motivos navideños…uppss… regreso con una polémica. Una tendencia que enerva a los mitómanos de bandas de rock, heavy o metal… La camiseta ‘rock band’, fan o postureo? Los homenajes al desaparecido Bowie invaden las tiendas de moda comercial y comparten espacio con Metallica, los Rolling Stone, AC/DC o Iron Maiden, entre muchos otros…

Camisetas de los Ramones

Empezaron las marcas de lujo como Burberry, Jean Paul Gaultier, Gucci… o la española, María Escoté. Y ahora le toca el turno al low cost. Esto ya nos suena de antes. En 2012 las camisetas de los Ramones se hicieron más populares que su propia música. Muchos adolescentes corrieron a H&M a hacerse con la suya y otros preguntaban sin pudor dónde encontrar una prenda de “esa nueva marca llamada Ramones”.

 

Las celebrities las convierten en tendencia

Las celebrities han sido fundamentales para perpetuar la tendencia. Es fácil ver a Kendall Jenner paseando con una de Kiss o AC/DC, a Justin Bieber fanático perdido de las de Nirvana o a Lady Gaga con una de Iron Maiden… Son fans o es puro postureo? Yo particularmente no sé si conocerán alguna canción o al mismo grupo… pero, es necesario ser fan o conocer su música para llevar la camiseta?

 

El rock/heavy, un estilo de vida

Tenemos que admitir que la mayoría que entra en una tienda de Zara, Bershka o H&M y compra la camiseta de turno es porque se la han visto a la famosa de la revista; y su único objetivo es ir a la tendencia. Eso es malo? De otra manera, ese adolescente, chica o mujer, se acercaría tanto a saber algo sobre esa banda musical mítica? Es el marketing del rock, y un acercamiento del mismo para muchos adolescentes, no creéis. Yo, tengo que confesar que no soy una asidúa de este tipo de música. Escucho más la música comercial, que es la que me gusta bailar… Pero, reconozco muchas canciones de estos grupos míticos, y me gusta mucho! Me gusta el buen rollo, la libertad, el romper las reglas, la fuerza…

 

Sacrilegio? Negocio? Marketing?

En definitiva, el estilo rockero me pone mucho. Solo en el sentido de lo que imprime ese espíritu, y me gusta impregnarme de ello, con todo el respeto del mundo… Y es cierto que no pagaría por una camiseta de Iron Maiden 100 euros, pero sí 15 euros en Breshka. Sacrilegio? Creo que para estas bandas de música también les resulta beneficioso que su marca se venda de una forma maxiva. Negocio? Y qué no lo es. La industria de la moda nos refleja el estilo de vida de la sociedad… Y a dónde vamos con estas camisetas? A los festivales? Otro postureo? Demasiado debate para un solo post. Desde todo mi respeto, os muestro mi look con la camiseta de Iron Maiden, y os dejo uno de sus éxitos para que empecéis el día con mucha energía, The Trooper.

 

A mí me gusta con el look completo… con cuero y botas moteras

Aunque parece el look ideal para ir a un concierto de Iron Maiden, a mí me gusta para coger fuerza e irme a tomar unas cañas

En esta ocasión no he roto el look, pero se lleva con faldas con volumen para crear ese contraste

Es cierto que no he querido romper mucho con la estética rockera o heavy porque es la que más me mola

Otra combinación sería con un jeans corte recto y unas deportivas, o más rompedor con unos taconazos

 

Este tipo de camisetas las podéis ver en looks muy distintos. Yo me he querido mantener más fiel a la estética rockera. Pero la tendencia marca combinarla con una falda de vuelo midi y unas deportivas; o con un vaquero y un choker para un toque más punk.

 

Rock y traje de sastre

También es fácil verlas con vaqueras oversize y cuello de borreguito. Y la otra combinación sería con un traje sastre para romper la formalidad. Se trata de romper reglas. En la moda, en la música, en la vida… Y cada uno adquiere esa motivación como quiere, con una canción, con un pintalabios rojo, con una minifalda, con un vaquero roto, con muebles reciclados, con una camiseta de una band-rock. Quién soy yo para juzgar el portureo, si vivo, en parte, de él. Pero, en realidad, no es la vida un postureo? Los trapos se lavan en casa, ahora en las redes sociales, aunque todos tratamos de poner nuestra mejor cara cuando se trata de que los demás nos vean.

 

Con este look a ver quién me dice que no tengo seguridad…

Para completar este look, la pieza principal, esta esclava de Jabier Bilbao

Con todo mi respeto, un gesto, que es un símbolo

El color negro y el rojo también son muy característicos de este género musical

No Comments

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas