Top
Duyos y la MBFWM desde dentro – Blonde is in the air
fade
4763
post-template-default,single,single-post,postid-4763,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,eltd-core-1.1.1,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,no-js

Duyos y la MBFWM desde dentro

Entrevisto a Duyos en su desfile 20 Aniversario

 

Hola blondeners!! Gracias! A Duyos, a MBFWM, a Escuela de Cursos Elle… A todos gracias por hacerme vivir uno de los días más emocionantes de mi vida. Os sonará superficial, no lo sé. Pero a alguien que le apasiona la moda, la comunicación y los eventos resulta un sueño poder pisar la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, entrevistar a Duyos en su desfile más importante, y ver lo que se cuece en el backstage.

 

El 20 de Febrero de 2017 siempre tendrá una marca en mi calendario de memorias. Recuerdo entrar a IFEMA, buscar el pabellón 14.1, y encontrarme con una alfombra rosa. Ahí ya empecé a respirar lo que es la moda. Chicos y chicas, hombres y mujeres, ataviados de prendas muy diversas, looks creativos, más allá de lo que suelo ver a diario en Bilbao. En el punto de información me esperaba mi invitación para ver a Duyos y de ahí al Cibelespacio.

 

Me colé en el backstage de MBFWM

 

Sí, casi orbité un poco al llegar a ese espacio lleno de stands de marcas punteras, Swarosky por un lado, Samsung por otro…. todas las revistas de moda, comida, bebida… No faltaba nada. Pero lo mejor estaba por llegar. Gracias al Curso Superior de Marketing Digital de Elle me pude colar en las entrañas de MBFWM.

 

Colgando de mi crop top, -organza en blanco con transparencias-, obra de la joven diseñadora Andrea Martínez, tenía mi acreditación para entrar en el camerino de Duyos.

 

Invitación Duyos de su colección aniversario 'Smart Girl'

Invitación al desfile de Duyos y su colección 20 Aniversario ‘Smart Girl’

Duyos en su camerino ultimando los ultimos detalles de su desfile en MBMFW17

Duyos, en su camerino, antes de comenzar uno de sus desfiles históricos

 

En el camerino de Duyos

 

Ahí estaba yo con el móvil en la mano y los ojos bien abiertos. Iba a poder entrevistar a este diseñador madrileño, que hacía 20 años encima de las pasarelas, y que horas después recibiría el aplauso de público y prensa. En breve os mostraré el vídeo de la entrevista y este viernes en Bizkaia Chic, Radio Bilbao (93.2) os contaré en más detalle mi experiencia.

 

Blondeisintheair y Duyos en MBMFW

Entrevistando a Duyos en su camerino

Le sentí nervioso e inquieto. Normal. Él preveía lo que iba a ocurrir en ese maravillo cumpleaños, donde reuniría a diez de las top models españolas más importantes y con peso en la moda. Judit Mascó, Helena Barquilla, Marina Pérez, Cristina Piaget, Verónica Blume, Almudena Fernández, Vanesa Lorenzo, Madeleine Hjört, Laura Sánchez y Nieves Álvarez comenzaron el desfile al ritmo de ‘Feeling Good’ demostrando el empoderamiento femenino.

 

No di al ‘rec’ en el móvil

 

Pero vayamos por partes, aun quedaban unas tres horas para poder ver esa histórica presentación Otoño-Inivierno 2018 de Duyos. Una vez acabé la entrevista me di cuenta de que no había dado al ‘rec’ en el móvil. Me pudo la ilusión. Menos mal que la entrevista fue grabada porque ese será un recuerdo para mí de por vida.

 

Tras la entrevista empecé a fotografíar todo lo que había alrededor en ese camerino. Casualmente me detuve en el fitting de Marina Pérez, que se llevó el premio L’Oreal a la mejor modelo de MBFWM.

 

Fitting de Marina Pérez en el camerino de Duyos con las prendas que iba a llevar en el desfile

El fitting de Marina Pérez para Duyos

Almudena Fernandez en una silla fotografiada para una entrevista en un medio de comunicación

Entrevistan a Almudena Fernández en el camerino de Duyos

Una riñonera, una funda y un bolso creado para que el móvil Samsun se vea. Diseños de Duyos

Las tres piezas que diseñó Duyos en colaboración Samsung para su desfile ‘Smart Girl’

 

En el backstage

 

Al salir de ese camerino, con la emoción de una niña pequeña, de alguien que ha cumplido un sueño, me iba dispuesta a esperar fuera hasta la hora del desfile. Pero me pude quedar ahí, en el backstage, curioseando lo que ocurría tras las bambalinas. Y dentro de unos minutos comenzaba el desfile circense de Jorge Vázquez. Yo me quedé pegada a la pared, intentando molestar lo menos posible. La gente corría de un lado a otro, y muchos como yo esperaban con sus móviles y sus cámaras Nikon. No sabía a qué esperaba, solo veía un gran photocall y gente muy ajetreada.

 

Colección circense Jorge Vázquez

 

Faltaban cinco minutos para que diera comienzo la presentación de la colección Ooño-Invierno 2018 de Jorge Vázquez, cuando empezaron a sonar los teleobjetivos. El equipo de L’Oreal plantó dos sillas blancas, se subieran a ellas, y esperaron a que vendrían cada una de las modelos para darlas sus últimos retoques.

 

El equipo de L'Oreal peina a una de las modelos del desfile de Jorge Vázquez y otro asesor le coloca bien los zapatos

El equipo de L’Oreal da el último retoque a las modelos antes del desfile

 

Empieza a sonar la música, las modelos corren con maravillosos vestidos vaporosos, transparentes, con esas medias en rojo y blanco, y zapatos de tacón interminable… Ellas esperan tranquilas -las modelos-, el resto las moldean para que salgan perfectas. Dan una vuelta, salen, se cambian y vuelven a entrar en la pasarela.

 

Siete modelos vestidas de la colección otoño-invierno de Jorge Vázquez esperan a entrar a la pasarela para desfilar

Las modelos esperan a salir a pasarela en el desfile de Jorge Vázquez de la #MBFWM17

 

Se escuchan aplausos de dentro de la pasarela. Y los que estamos atrás nos preparamos cámara en mano a ver cómo salen las modelos saltando y gritando al camerino. Se monta la fiesta y Jorge Vázquez se abraza con todo el mundo de la alegría de un trabajo muy bien hecho. Mágico.

 

Operarios, prensa, organizadores, modelos…

 

Todo se mezcla en el backstage. Yo veo a Nacho Montes a mi lado con un móvil similar al mío, y cuando acaba el desfile de Jorge Vázquez, aparece Aurelio Manzano (¿para quién lo estaría cubriendo?). Entre tanto voy a la cafetería, que tiene una pedazo terraza, donde comen las modelos y los trabajadores de la MBFWM. Me asomo al camerino de L’Oreal donde pasa todo el mundo.

 

Blondeisintheair posa frente al camerino de L'Oreal Paris en la MBMFW 2017

Delante del camerino de L’Oreal Paris #lorealdelapasarela

 

Me cuelo en el ensayo del desfile de Duyos. Aun están si vestir. El diseñador da sus últimas indicaciones. Saco una foto, pero al intentar que no me vean, me sale borrosa. Salimos ya de ese maravilloso backstage, al no poder entrar en el kissing de Jorge Vázquez (la zona VIP donde se reúnen el diseñador, modelos e invitados).

 

Famosas y front row

 

Ya en el Cibelespacio con un bocadillo de jamón y un botellín de agua espero impaciente entrar en el desfile de Duyos. Me pongo en la cola y al lado mío aparecen Raquel Meroño y la cantante Bebe. Ellas, por supuesto, entran directamente al front row.

 

Un cumpleaños al ritmo de ‘Feeling Good’ y ‘Freedom’

 

Ya estoy dentro. Todo está un poco oscuro. Me siento en la séptima fila bajo una cartulina que pone ‘reservado’. Y empieza a sonar ‘Feeling Good’, entonces las diez top models más impresionantes empiezan a tornearse en unos espejos y a pisar con fuerza la pasarela. En blanco y negro, la colección Otoño-Invierno de Duyos para su 20 Aniversario destila glamour. Pailettes, transparencias, plumas… Terminamos el desfile de pie, apludiendo, al ritmo de ‘Freedom’ en homenaje a George Michael. Bravo Duyos. Así se celebra un cumpleaños. Y, por eso, se llevó el premio L’Oreal a la mejor colección de esta edición. Por otros 20 años, y que yo los vea.

 

Las diez top models dan comienzo al desfile aniversario de Duyos al ritmo de 'Feeling Good'

Las diez top models dan comienzo al desfile de Duyos al ritmo de ‘Feeling Good’

 

 

 

No Comments

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas